Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3993
Title: Experiencias educativas de niños con problemas de adaptación, un estudio fenomenológico
Other Titles: Educational experiences of children with problems of adaptation, a phenomenological study
Authors: Silva Jiménez, Norma Verónica
Ajila León, Thalía Lisbeth
Keywords: Conducta inadaptada
Convivencia escolar
Experiencias
Problemas de adaptación
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Ajila León, T. (2022). Experiencias educativas de niños con problemas de adaptación, un estudio fenomenológico. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 37 p.
Abstract: Los problemas de adaptación son frecuentes en la población estudiantil, a partir de ellos, surgen conductas disruptivas, generando malestar individual y colectivo. Por tanto, éste estudio tiene como objetivo comprender las experiencias educativas sobre problemas de adaptación en niños del Liceo Militar Capitán Giovanni Calles. Se utilizó la metodología cualitativa con un diseño fenomenológico, donde participaron 6 niños de la unidad educativa. Los resultados sugieren que las experiencias de problemas de adaptación de los niños se deben a la interacción que el estudiante tiene con su entorno como consecuencia de la violencia entre pares, técnicas disciplinarias, emociones, disruptividad, desidia docente, etiquetas, estilos de crianza: negligente y autoritario, castigos, violencia intrafamiliar y tipos de familia. En conclusión, los problemas de adaptación pueden incidir de manera negativa en la convivencia escolar del estudiante.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3993
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AJILA LEON THALIA LISBETH.pdf419,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons