Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/987
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillagómez, Alexandra-
dc.contributor.authorMorales Saiteros, Néstor Mauricio-
dc.date.accessioned2019-03-26T14:41:39Z-
dc.date.available2019-03-26T14:41:39Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/987-
dc.description.abstractLos estudiantes experimentan grandes frustraciones cuando desaprueban una asignatura y obtienen bajas calificaciones, esto como consecuencia que los docentes no consideran significativo el manejo adecuado de los estilos de aprendizaje, siendo el rendimiento académico el que se ve afectado ante este problema, el mismo que se ha identificado en estudiantes de Decimo Año de la Unidad Educativa Fernando Daquilema, de la ciudad de Riobamba, de esta manera la presente investigación tiene como objetivo diseñar una guía de estrategias de enseñanza para desarrollar estilos de aprendizaje en estudiantes de Décimo Año de EGB. Se trata de un estudio de corte cualitativo-cuantitativo, no experimental, la población estuvo constituida por 101 estudiantes y 8 docentes, para indagar el rendimiento académico de los estudiantes se utilizó las actas de calificaciones correspondientes a los 3 parciales del primer quimestre del año lectivo 2017-2018, los instrumentos diseñados para la toma de datos son el test CHAEA para estilos de aprendizaje y una encuesta para conocer las estrategias de enseñanza de los docentes, todo esto contribuyo a la elaboración de nuevas actividades que permitieron renovar estrategias de enseñanza que ayudarán a desarrollar eficaces estilos de aprendizaje, esto se verá reflejado en el rendimiento académico de los estudianteses
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.titleESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA DESAROLLAR ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE DECIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FERNANDO DAQUILEMA”, DEL CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZOes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morales Saiteros Néstor Mauricio TRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons