• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/984
    Título : ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR LAS EMOCIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL SUBNIVEL INICIAL 2 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL CÓRDOVA
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Fernández Lara, Ana Isabel
    Pazmiño Chimbo, Adriana Marysol
    Palabras clave : Actividades lúdicas
    Aprendizaje
    Emociones
    Enseñanza
    Fecha de publicación : oct-2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La investigación se centra en el manejo de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del subnivel 2, ya que se ha evidenciado que no expresan seguridad y confianza en los ámbitos sociales y escolares, lo cual incide directamente en el desempeño académico de los estudiantes al momento que adquirir y desarrollar destrezas útiles para su aprendizaje. El diagnóstico del problema permitió determinar que es importante estimular las emociones a través de actividades lúdicas para que el proceso enseñanza aprendizaje se desarrolle exitosamente. El objetivo de la investigación radica en la generación de actividades lúdicas que permitan expresar las emociones en niños del Subnivel Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica “General Córdova”. La metodología utilizada en el estudio incluyó métodos teóricos y empíricos bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo; el resultado de la revisión bibliográfica y de campo reveló la importancia de las emociones dentro del proceso enseñanza aprendizaje mediante actividades lúdicas para mejorar los aprendizajes y destrezas dentro del eje desarrollo personal y social. Finalmente se plantea una guía denominada “Pequeños exploradores” con actividades lúdicas para potenciar las emociones en los ámbitos de identidad- autonomía y convivencia el mismo que plantea el eje de desarrollo personal y social
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/984
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pazmiño Chimbo Adriana Marysol.pdf3,25 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons