• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/984
    Title: ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR LAS EMOCIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL SUBNIVEL INICIAL 2 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL CÓRDOVA
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo.
    Authors: Fernández Lara, Ana Isabel
    Pazmiño Chimbo, Adriana Marysol
    Keywords: Actividades lúdicas
    Aprendizaje
    Emociones
    Enseñanza
    Issue Date: Oct-2018
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La investigación se centra en el manejo de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del subnivel 2, ya que se ha evidenciado que no expresan seguridad y confianza en los ámbitos sociales y escolares, lo cual incide directamente en el desempeño académico de los estudiantes al momento que adquirir y desarrollar destrezas útiles para su aprendizaje. El diagnóstico del problema permitió determinar que es importante estimular las emociones a través de actividades lúdicas para que el proceso enseñanza aprendizaje se desarrolle exitosamente. El objetivo de la investigación radica en la generación de actividades lúdicas que permitan expresar las emociones en niños del Subnivel Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica “General Córdova”. La metodología utilizada en el estudio incluyó métodos teóricos y empíricos bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo; el resultado de la revisión bibliográfica y de campo reveló la importancia de las emociones dentro del proceso enseñanza aprendizaje mediante actividades lúdicas para mejorar los aprendizajes y destrezas dentro del eje desarrollo personal y social. Finalmente se plantea una guía denominada “Pequeños exploradores” con actividades lúdicas para potenciar las emociones en los ámbitos de identidad- autonomía y convivencia el mismo que plantea el eje de desarrollo personal y social
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/984
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Pazmiño Chimbo Adriana Marysol.pdf3,25 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons