Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Lara, Ana Isabel-
dc.contributor.authorPazmiño Chimbo, Adriana Marysol-
dc.date.accessioned2019-03-22T17:53:59Z-
dc.date.available2019-03-22T17:53:59Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/984-
dc.description.abstractLa investigación se centra en el manejo de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del subnivel 2, ya que se ha evidenciado que no expresan seguridad y confianza en los ámbitos sociales y escolares, lo cual incide directamente en el desempeño académico de los estudiantes al momento que adquirir y desarrollar destrezas útiles para su aprendizaje. El diagnóstico del problema permitió determinar que es importante estimular las emociones a través de actividades lúdicas para que el proceso enseñanza aprendizaje se desarrolle exitosamente. El objetivo de la investigación radica en la generación de actividades lúdicas que permitan expresar las emociones en niños del Subnivel Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica “General Córdova”. La metodología utilizada en el estudio incluyó métodos teóricos y empíricos bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo; el resultado de la revisión bibliográfica y de campo reveló la importancia de las emociones dentro del proceso enseñanza aprendizaje mediante actividades lúdicas para mejorar los aprendizajes y destrezas dentro del eje desarrollo personal y social. Finalmente se plantea una guía denominada “Pequeños exploradores” con actividades lúdicas para potenciar las emociones en los ámbitos de identidad- autonomía y convivencia el mismo que plantea el eje de desarrollo personal y sociales
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectActividades lúdicases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.titleACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR LAS EMOCIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL SUBNIVEL INICIAL 2 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL CÓRDOVAes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pazmiño Chimbo Adriana Marysol.pdf3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons