• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/904
    Título : PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO DE EDUCACIÓN CIUDADANA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL SUBNIVEL INICIAL 2 EN LA UNIDAD EDUCATIVA “CÉSAR AUGUSTO SALAZAR CHÁVEZ”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Suárez Monzón, Noemí
    Purcachi Aguaguiña, Lilia Del Pilar
    Palabras clave : Educación
    Educación
    participación
    subnivel inicial 2
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto de investigación, tiene el propósito de validar de forma parcial un programa para desarrollar Educación ciudadana mediante la participación activa de los niños y niñas del subnivel inicial 2. Esta solución surge como respuesta a la problemática planteada de cómo desarrollar este tipo de educación en los estudiantes de la primera infancia, tomando en cuenta que el estudio exploratorio demostró que en ellos se evidencia un déficit de educación en valores, normas de convivencia y ejercicios de deberes y derechos principalmente. Para ello, se siguió una metodología cualitativa que incluyó la revisión bibliográfica de las normativas, políticas educativas e investigaciones. El estudio diagnóstico en la práctica se realizó mediante instrumentos empíricos que permitieron la recolección de información in situ. La triangulación permitió delimitar la problemática de estudio. Los resultados de la revisión sistemática de la literatura permitieron diseñar un programa que tomó en cuenta las características de las etapas evolutivas de los estudiantes y del subnivel educativo en el que se va a aplicar. Dentro de las principales conclusiones se menciona, la viabilidad de la propuesta respaldada por criterio de especialistas, y la validación parcial en la práctica corrobora que es posible un desarrollo de Educación ciudadana en los niños del subnivel inicial 2 a través de un programa caracterizado por la participación activa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/904
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE GRADO, Lilia Purcachi.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons