• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/904
    Title: PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO DE EDUCACIÓN CIUDADANA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL SUBNIVEL INICIAL 2 EN LA UNIDAD EDUCATIVA “CÉSAR AUGUSTO SALAZAR CHÁVEZ”
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Authors: Suárez Monzón, Noemí
    Purcachi Aguaguiña, Lilia Del Pilar
    Keywords: Educación
    Educación
    participación
    subnivel inicial 2
    Issue Date: 2018
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente proyecto de investigación, tiene el propósito de validar de forma parcial un programa para desarrollar Educación ciudadana mediante la participación activa de los niños y niñas del subnivel inicial 2. Esta solución surge como respuesta a la problemática planteada de cómo desarrollar este tipo de educación en los estudiantes de la primera infancia, tomando en cuenta que el estudio exploratorio demostró que en ellos se evidencia un déficit de educación en valores, normas de convivencia y ejercicios de deberes y derechos principalmente. Para ello, se siguió una metodología cualitativa que incluyó la revisión bibliográfica de las normativas, políticas educativas e investigaciones. El estudio diagnóstico en la práctica se realizó mediante instrumentos empíricos que permitieron la recolección de información in situ. La triangulación permitió delimitar la problemática de estudio. Los resultados de la revisión sistemática de la literatura permitieron diseñar un programa que tomó en cuenta las características de las etapas evolutivas de los estudiantes y del subnivel educativo en el que se va a aplicar. Dentro de las principales conclusiones se menciona, la viabilidad de la propuesta respaldada por criterio de especialistas, y la validación parcial en la práctica corrobora que es posible un desarrollo de Educación ciudadana en los niños del subnivel inicial 2 a través de un programa caracterizado por la participación activa.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/904
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PROYECTO DE GRADO, Lilia Purcachi.pdf1,62 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons