Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez González, Arelys Rebeca-
dc.contributor.authorGavilanes Quishpe, Eulalia Gabriela-
dc.date.accessioned2018-11-15T19:34:45Z-
dc.date.available2018-11-15T19:34:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/902-
dc.description.abstractLa presente investigación da respuesta a un problema existente en la Unidad Educativa “Sumak Kawsay” sobre cómo desarrollar el pensamiento crítico a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura. Esto se debe a que los estudiantes no tienen desarrolladas las habilidades inherentes a este pensamiento. En este sentido, el objetivo se encaminó al diseño de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico, en los estudiantes de Noveno Año de Básica, en el que se desplieguen competencias como el análisis críticoreflexivo y la argumentación. El diseño utilizado en la investigación fue no experimental, la modalidad aplicada, y el paradigma asumido, el mixto. Se aplicaron métodos teóricos como: investigación bibliográfica, inductivodeductivo, analítico-sintético e histórico lógico; entre los métodos empíricos se encuentran la observación y la encuesta, las cuales fueron respaldadas por técnicas como el cuestionario y la ficha de observación en las cuales se pudo detectar las dificultades y limitaciones que presentan los estudiantes para desarrollar habilidades del pensamiento crítico. La solución a esta problemática consiste en proponer estrategias metodológicas que desarrollen procesos cognitivos y como consecuencia el pensamiento crítico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectestrategias metodológicases
dc.subjectlengua y literaturaes
dc.subjectpensamiento críticoes
dc.subjectproceso cognitivoes
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVES DEL PEA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SUMAK KAWSAY”.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Gabriela Gavilanes.pdf1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons