Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7493
Título : | Implementación de Unreal Engine 5 para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería en tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Indoamérica |
Otros títulos : | Implementation of Unreal Engine 5 to improve critical thinking in information and comunication technology engineering students at Indoamerica University |
Autor : | Yánez Rueda, Hugo Stalin Reyes Beltrán, Diego Alejandro |
Palabras clave : | Enseñanza Multimedia Pensamiento crítico Unreal Engine 5 |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Reyes Beltrán, D. (2024). Implementación de Unreal Engine 5 para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería en tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Indoamérica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 142 p. |
Resumen : | El pensamiento crítico de los estudiantes es esencial para las habilidades cognitivas necesarias para poder enfrentar los desafíos del siglo XXI. Sin embargo, la efectividad de las estrategias de enseñanza tradicionales para promover el pensamiento crítico puede ser muy limitada y ya obsoleta. El uso de tecnologías actualizadas es primordial para desarrollar el pensamiento crítico. Por consecuencia el objetivo general de este estudio es implementar Unreal Engine 5 para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería en tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Indoamérica, las personas que formaron parte del estudio fueron 6 docentes y 18 alumnos de la universidad, el diseño de la investigación es mixta, cualitativa en las entrevistas semi estructuradas hacia los docentes, encuestas de opción múltiple hacia los estudiantes, por lo tanto, el enfoque es Crítico-constructivista de manera experimental propiamente dicho con el uso de un pre-test y post-test. Los resultados de la investigación es que los docentes no tienen muy claro cómo desarrollar el pensamiento crítico con el uso de herramientas actuales y en los estudiantes se demostró una mejora de su pensamiento crítico al momento de implementar la herramienta mejorando su promedio de 3.3/10 a 4.1/10 demostrando una mejora significativa en su pensamiento crítico. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7493 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REYES BELTRAN DIEGO ALEJANDRO.pdf | 6,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons