Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7492
Título : | Estrategia didáctica sustentada en herramientas digitales dirigidas al fortalecimiento del hábito lector en los estudiantes de básica media |
Otros títulos : | Didactic strategies enhanced by digital tools to strengthen reading habits in middle school students |
Autor : | Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene Peralta Peralta, Mónica Sandra |
Palabras clave : | Educación Ciencia Tecnología Comunicación |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Peralta Peralta, M. (2024). Estrategia didáctica sustentada en herramientas digitales dirigidas al fortalecimiento del hábito lector en los estudiantes de básica media. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 188 p. |
Resumen : | La lectura es considerada como un dinamismo intelectual que se adquiere y que se desarrolla desde los primeros años de edad, hoy en día, el internet ha demostrado ser uno de los mejores aliados para concretar diferentes estrategias de enseñanza – aprendizaje para aplicarlos en los espacios educativos. Este trabajo investigativo tiene como objetivo principal el diseño de una estrategia didáctica sustentable con la ayuda de herramientas digitales que estén enfocadas al fortalecimiento del hábito lector en los estudiantes de educación básica, para ello se utilizó una metodología multimodal basado en la utilización de sistemas semióticos como el verbal, el gráfico, matemático y el tipográfico, se trabajó con el método inductivo-deductivo mismo que buscó una relación desde lo abstracto hacia la experiencia. Se trabajó con una población y muestra definida y delimitada al ser considerados a los niños y niñas del quinto grado de educación básica de la U. E. Esperanza Eterna, así como a los docentes que están a cargo de la cátedra de Lengua y Literatura, con la ayuda de instrumentos como encuestas y entrevistas se recolectó la información al aplicar catorce preguntas que arrojaron resultados favorables a la consecución de un buen hábito lector. Por lo expuesto se concluye que, la utilización de herramientas digitales en los procesos de enseñanza – aprendizaje conllevan grandes avances en la formación escolar de los infantes. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7492 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PERALTA PERALTA MONICA SANDRA.pdf | 3,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons