Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Torres, María Giovanna-
dc.contributor.authorFreire Morales, Christian Fabricio-
dc.date.accessioned2025-01-08T16:06:34Z-
dc.date.available2025-01-08T16:06:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationFreire Morales, C. (2024). El storytelling como estrategia metodológica para promover la lectura en los estudiantes de básica elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 112 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7490-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en el storytelling como estrategia metodológica, constituyendo un arte de contar historia con el fin de que los procesos de enseñanza aprendizaje de la lectura sean interactivos, dinámicos y creativos. El objetivo principal planteado de la investigación es establecer el storytelling como estrategia metodológica para promover la lectura en los estudiantes de básica elemental. El diseño metodológico de la investigación es el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo ya que busca recolectar y analizar datos no numéricos, además la investigación es de tipo bibliográfica y de campo porque se investigó en artículos científicos y en el lugar de los hechos. Se planteo una propuesta innovadora basada en la estrategia metodológica desde el storytelling que permita crear historias llamativas y aplicarlas dentro del aula. Se concluyo que las estrategias y actividades que utilizan los docentes de la Unidad Educativa Bilingüe “Indoamérica” para promover la lectura, están apegados a la tecnología e innovación educativo, las misma que tienen como fin, desarrollar en los estudiantes habilidades lingüísticas y cognitivas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectHabilidades lingüistas y cognitivases
dc.subjectLengua y Literaturaes
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectStorytellinges
dc.titleEl storytelling como estrategia metodológica para promover la lectura en los estudiantes de básica elementales
dc.title.alternativeStorytelling as a methodological strategy to promote reading in elementary school studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FREIRE MORALES CHRISTIAN FABRICIO.pdf9,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons