Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7489
Título : | El aprendizaje vivencial en personas con discapacidad intelectual |
Otros títulos : | Experiential learning in people with intellectual disabilities |
Autor : | Núñez Hernández, Corina Elizabeth Fiallos Moreno, Klever Javier |
Palabras clave : | Aprendizaje vivencial Autonomía Discapacidad intelectua Habilidades blandas Habilidades duras |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Fiallos Moreno, K. (2024). El aprendizaje vivencial en personas con discapacidad intelectual. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 196 p. |
Resumen : | La investigación se basa en el objetivo de potenciar el desarrollo de las habilidades blandas y duras mediante el aprendizaje vivencial en personas con discapacidad intelectual del servicio de Atención Hogar y la Comunidad MIES- GAD BENÍTEZ – PACHANLICA. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo y se ha estructurado en varias etapas. Primero, se realizaron observaciones participativas donde los técnicos se integraron en el entorno de las personas con discapacidad intelectual las cuales nos sirvieron para comprender sus interacciones en las actividades de la vida cotidiana. Posteriormente los datos recolectados en la ficha de habilidades fueron analizados mediante la codificación temática, identificando patrones e ítems recurrentes que ilustraban el impacto de aprendizaje vivencial. Los principales resultados muestran una mejorar en la comprensión, el auto estima y la interacción social de las personas con discapacidad intelectual, además fomenta el aprendizaje vivencial en las actividades cotidianas. En conclusión, este estudio confirma que el aprendizaje vivencial es una herramienta efectiva en el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual recomendado su implementación en el acceso a programas educativos inclusivos para maximizar su autonomía en la realización de las actividades cotidianas y el mejoramiento de su calidad de vida. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7489 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FIALLOS MORENO KLEVER JAVIER.pdf | 18,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons