Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7449
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales Urrutia, Ximena Alexandra | - |
dc.contributor.author | Reyes Calderón, Adriana Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T16:22:08Z | - |
dc.date.available | 2024-12-11T16:22:08Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Calderón, A. (2024). Diseño de aula virtual en moodle cloud como método didáctico de enseñanza online para el área Matemática de la unidad educativa Luis Vargas Torres. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 99 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7449 | - |
dc.description.abstract | A partir de la pandemia causada por el COVID-19 los docentes de las diversas instituciones educativas en el Ecuador, han tenido que buscar alternativas para continuar educando bajo la modalidad en línea. A nivel local, en la Unidad Educativa de sostenimiento fiscal “Luis Vargas Torres”, se ha venido evidenciando en los últimos años lectivos que los estudiantes de segundo año de básica presentan escasa participación y logros esperados en los procesos de aprendizaje en el área matemática, lo que ha desencadenado un bajo rendimiento académico. En este sentido, surge la realización de un diseño de aula virtual en moodle cloud cómo método didáctico de enseñanza online. Por tanto, el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de método descriptivo, donde se utilizó un instrumento tipo encuesta para la obtención de los datos. Los resultados indicaron que el uso de una herramienta de comunicación virtual no era frecuente y que los estudiantes tenían poco conocimiento en el uso de la misma, tal como se puede evidenciar en el registro de notas, además se identificó un problema puntual que los estudiantes presentaron al momento de su enseñanza online: la falla en la conectividad a una operadora de internet. En consecuencia, se diseñó e implementó el aula virtual a través de MoodleCloud para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, considerando a las TIC como la herramienta fundamental para su construcción. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza en línea | es |
dc.subject | Aula virtual | es |
dc.subject | Moodle cloud | es |
dc.subject | Covid - 19 | es |
dc.title | Diseño de aula virtual en moodle cloud como método didáctico de enseñanza online para el área Matemática de la unidad educativa Luis Vargas Torres | es |
dc.title.alternative | Virtual classroom desing in moodle cloud as an online teaching method for the mathematics area of Luis Vargas Torres high school | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REYES CALDERON ADRIANA BEATRIZ-1.pdf | 2,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons