Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Cueva, Hugo Luis-
dc.contributor.authorYacelga Guajan, Deysi Pamela-
dc.date.accessioned2024-11-19T16:28:33Z-
dc.date.available2024-11-19T16:28:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationYacelga Guajan , D. (2024). Disciplina consciente como tendencia educativa innovadora en Educación Inicial. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 43 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7332-
dc.description.abstractLa presente investigación trata de la disciplina consciente como tendencia educativa innovadora, esta disciplina es un enfoque de crianza innovador y humanista, que busca fortalecer habilidades vitales en los niños, como la autorregulación, comunicación asertiva, el establecimiento de relaciones positivas, la resolución de conflictos de manera pacífica y la capacidad de reconocer y gestionar las emociones de manera efectiva desde sus primeras etapas de vida, de manera que , crea entornos positivos y seguros promoviendo un desarrollo emocional crucial para su bienestar y éxito a lo largo de su vida. Sin embargo, el desarrollo emocional a menudo no recibe la atención necesaria en el contexto educativo debido a la falta de integración de enfoques innovadores. El objetivo del presente estudio es analizar las características de la disciplina consciente como tendencia educativa en el desarrollo socioemocional de los niños en el aula de educación inicial. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativo, de nivel exploratorio, descriptivo y bibliográfico documental, se construyó una matriz de referencias bibliográficas de 28 documentos. Los resultados permitieron conocer que la disciplina consciente es un enfoque que busca el desarrollo integral de los infantes para el correcto manejo y gestión de sus emociones. El estudio permite concluir que es importante la implementación de la disciplina consciente por medio técnicas educativas innovadoras para asegurar óptimos resultados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDisciplina conscientees
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTendencias educativases
dc.subjectDesarrollo emocionales
dc.titleDisciplina consciente como tendencia educativa innovadora en Educación Iniciales
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YACELGA GUAJAN DEYSI PAMELA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons