Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7332
Título : Disciplina consciente como tendencia educativa innovadora en Educación Inicial
Autor : Moncayo Cueva, Hugo Luis
Yacelga Guajan, Deysi Pamela
Palabras clave : Disciplina consciente
Innovación
Tendencias educativas
Desarrollo emocional
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Yacelga Guajan , D. (2024). Disciplina consciente como tendencia educativa innovadora en Educación Inicial. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 43 p.
Resumen : La presente investigación trata de la disciplina consciente como tendencia educativa innovadora, esta disciplina es un enfoque de crianza innovador y humanista, que busca fortalecer habilidades vitales en los niños, como la autorregulación, comunicación asertiva, el establecimiento de relaciones positivas, la resolución de conflictos de manera pacífica y la capacidad de reconocer y gestionar las emociones de manera efectiva desde sus primeras etapas de vida, de manera que , crea entornos positivos y seguros promoviendo un desarrollo emocional crucial para su bienestar y éxito a lo largo de su vida. Sin embargo, el desarrollo emocional a menudo no recibe la atención necesaria en el contexto educativo debido a la falta de integración de enfoques innovadores. El objetivo del presente estudio es analizar las características de la disciplina consciente como tendencia educativa en el desarrollo socioemocional de los niños en el aula de educación inicial. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativo, de nivel exploratorio, descriptivo y bibliográfico documental, se construyó una matriz de referencias bibliográficas de 28 documentos. Los resultados permitieron conocer que la disciplina consciente es un enfoque que busca el desarrollo integral de los infantes para el correcto manejo y gestión de sus emociones. El estudio permite concluir que es importante la implementación de la disciplina consciente por medio técnicas educativas innovadoras para asegurar óptimos resultados.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7332
Aparece en las colecciones: Educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YACELGA GUAJAN DEYSI PAMELA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons