Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Naranjo, Aracelly Fernanda-
dc.contributor.authorLópez Monar, Leandro Vicente-
dc.date.accessioned2024-11-14T20:59:25Z-
dc.date.available2024-11-14T20:59:25Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLópez Monar, L. (2024). La evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Gestión Empresarial del Bachillerato Internacional. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 115 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7312-
dc.description.abstractLa evaluación formativa es esencial en el proceso de aprendizaje, ya que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar los resultados educativos deseados. Este estudio tuvo como objetivo establecer estrategias de evaluación formativa que faciliten un aprendizaje significativo entre los estudiantes del Diplomado de Bachillerato Internacional en Gestión Empresarial. Con un enfoque mixto y una investigación de carácter descriptivo y aplicado, se buscó implementar teorías en la práctica. Se utilizaron encuestas y entrevistas como instrumentos de recopilación de datos, y la población estuvo compuesta por 6 profesores y 28 alumnos de dicho programa. Los resultados destacan la importancia de adoptar un enfoque colaborativo y centrado en el estudiante, donde la evaluación formativa, la retroalimentación, la reflexión y la transparencia sean pilares clave para el éxito educativo. Se concluye que las prácticas pedagógicas activas y contextualizadas, como las simulaciones, los proyectos y los debates, tienen un impacto positivo en el aprendizaje aplicable al entorno empresarial, promoviendo un aprendizaje significativo y fortalecido. Además, la estandarización de la evaluación formativa se considera crucial para alcanzar los objetivos educativos del Bachillerato Internacional, al fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, mejorar sus habilidades y destrezas, y fortalecer la ética, la sostenibilidad, el cambio y la creatividad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectGestión Empresariales
dc.titleLa evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Gestión Empresarial del Bachillerato Internacionales
dc.title.alternativeFormative assessmen in the meaningfull learning of business manegement students in international baccalaureatees
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ MONAR LEANDRO VICENTE.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons