Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7273
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguayza Mendieta, Carlos Hernán | - |
dc.contributor.author | Pilataxi Flores, Karen Micaela | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T20:44:50Z | - |
dc.date.available | 2024-10-08T20:44:50Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Pilataxi Flores, K. (2024). Diseño emocional para el control de ansiedad en adolescentes a través de medios interactivos .Caso de estudio UEI | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7273 | - |
dc.description.abstract | La prevalencia e incremento de la ansiedad en los adolescentes es un tema cada vez más preocupante. Este padecimiento afecta a su calidad de vida teniendo repercusiones en el ámbito familiar, social y académico. El objetivo general de la etapa investigativa fue investigar el diseño emocional para controlar la ansiedad en adolescentes utilizando medios interactivos. Se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se realizaron encuestas a los estudiantes de la Unidad Educativa Indoamérica, en donde se obtuvieron datos medibles y precisos sobre la ansiedad en los adolescentes, la cantidad de personas que lo experimentan, también se identificaron los medios interactivos más usados por los adolescentes. Además, se realizaron entrevistas a expertos en el tema de la ansiedad y a un especialista en multimedia, donde se determinaron varios parámetros donde se comprendió desde un punto de vista profesional acerca de la ansiedad y sus tratamientos. Por otra parte, se analizaron como los medios interactivos contribuyeron al manejo y control de la ansiedad tomando en cuenta el diseño emocional. Los resultados mostraron que el diseño emociona l y los medios interactivos son esa vía que nos permite controlar los niveles de ansiedad en los adolescentes por lo tanto se creó en la etapa práctica una pre-alpha de una aplicación móvil que sirva como una herramienta para gestionar la ansiedad, utilizando estrategias específica s que ayuden a reducir el problema. En esta aplicación se creó una interfaz específicamente para el grupo objetivo lo que hace que la aplicación sea más funcional por medio del diseño emocional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Ansiedad | es |
dc.subject | Diseño emocional | es |
dc.subject | Medios interactivos | es |
dc.title | Diseño emocional para el control de ansiedad en adolescentes a través de medios interactivos .Caso de estudio UEI | es |
dc.title.alternative | Emotional desing for anxiety management in teenagers through interactive media. UEI case study | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PILATAXI_FLORES_KAREN_MICAELA_signed11_signed-signed.pdf | 4,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons