Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7273
Título : Diseño emocional para el control de ansiedad en adolescentes a través de medios interactivos .Caso de estudio UEI
Otros títulos : Emotional desing for anxiety management in teenagers through interactive media. UEI case study
Autor : Aguayza Mendieta, Carlos Hernán
Pilataxi Flores, Karen Micaela
Palabras clave : Adolescentes
Ansiedad
Diseño emocional
Medios interactivos
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Pilataxi Flores, K. (2024). Diseño emocional para el control de ansiedad en adolescentes a través de medios interactivos .Caso de estudio UEI
Resumen : La prevalencia e incremento de la ansiedad en los adolescentes es un tema cada vez más preocupante. Este padecimiento afecta a su calidad de vida teniendo repercusiones en el ámbito familiar, social y académico. El objetivo general de la etapa investigativa fue investigar el diseño emocional para controlar la ansiedad en adolescentes utilizando medios interactivos. Se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se realizaron encuestas a los estudiantes de la Unidad Educativa Indoamérica, en donde se obtuvieron datos medibles y precisos sobre la ansiedad en los adolescentes, la cantidad de personas que lo experimentan, también se identificaron los medios interactivos más usados por los adolescentes. Además, se realizaron entrevistas a expertos en el tema de la ansiedad y a un especialista en multimedia, donde se determinaron varios parámetros donde se comprendió desde un punto de vista profesional acerca de la ansiedad y sus tratamientos. Por otra parte, se analizaron como los medios interactivos contribuyeron al manejo y control de la ansiedad tomando en cuenta el diseño emocional. Los resultados mostraron que el diseño emociona l y los medios interactivos son esa vía que nos permite controlar los niveles de ansiedad en los adolescentes por lo tanto se creó en la etapa práctica una pre-alpha de una aplicación móvil que sirva como una herramienta para gestionar la ansiedad, utilizando estrategias específica s que ayuden a reducir el problema. En esta aplicación se creó una interfaz específicamente para el grupo objetivo lo que hace que la aplicación sea más funcional por medio del diseño emocional.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7273
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PILATAXI_FLORES_KAREN_MICAELA_signed11_signed-signed.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons