Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6893
Título : | Estrategias didácticas interactivas para la comprensión lectora de los estudiantes de Básica Elemental |
Otros títulos : | Interactive teaching strategies for reading comprehension in elementary school students |
Autor : | Yánez Rueda, Hugo Stalin Silva Molina, Nancy Elizabeth |
Palabras clave : | Comprensión lectora Estrategias didácticas Interactividad Recursos tecnológicos |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Silva Molina, N. (2024). Estrategias didácticas interactivas para la comprensión lectora de los estudiantes de Básica Elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 113 p. |
Resumen : | La investigación aborda el problema de la comprensión lectora en estudiantes de básica elemental, proponiendo la implementación de estrategias didácticas interactivas para mejorar dicho proceso. El objetivo principal es facilitar la comprensión lectora en estos estudiantes, mientras que los objetivos específicos incluyen diagnosticar el proceso de aprendizaje, conocer estrategias didácticas interactivas y diseñarlas para fortalecer la capacidad crítica frente al texto escrito. Por lo tanto, lo que en esencia se propone, es la implementación de estas estrategias como un vehículo pedagógico que permita mejorar de manera significativa, la comprensión lectora de los jóvenes en formación. Es por ello que, al introducir estas estrategias en el escenario pedagógico, los lectores desarrollarán habilidades más sólidas para interpretar y analizar textos de manera más profunda y reflexiva. La metodología empleada consiste en un enfoque cualitativo, que facilitará el análisis detallado de cómo se implementan las estrategias didácticas interactivas, cómo son percibidas por los estudiantes y cómo influyen en su proceso de comprensión lectora; además, posibilita la identificación de nuevas prácticas y adaptaciones que puedan mejorar las intervenciones educativas. En conclusión, se destaca la importancia de estas estrategias para abordar la problemática de la comprensión lectora y mejorar el proceso pedagógico en estudiantes de básica elemental. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6893 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SILVA MOLINA NANCY ELIZABETH.pdf | 2,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons