Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6893
Title: Estrategias didácticas interactivas para la comprensión lectora de los estudiantes de Básica Elemental
Other Titles: Interactive teaching strategies for reading comprehension in elementary school students
Authors: Yánez Rueda, Hugo Stalin
Silva Molina, Nancy Elizabeth
Keywords: Comprensión lectora
Estrategias didácticas
Interactividad
Recursos tecnológicos
Issue Date: 2024
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Silva Molina, N. (2024). Estrategias didácticas interactivas para la comprensión lectora de los estudiantes de Básica Elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 113 p.
Abstract: La investigación aborda el problema de la comprensión lectora en estudiantes de básica elemental, proponiendo la implementación de estrategias didácticas interactivas para mejorar dicho proceso. El objetivo principal es facilitar la comprensión lectora en estos estudiantes, mientras que los objetivos específicos incluyen diagnosticar el proceso de aprendizaje, conocer estrategias didácticas interactivas y diseñarlas para fortalecer la capacidad crítica frente al texto escrito. Por lo tanto, lo que en esencia se propone, es la implementación de estas estrategias como un vehículo pedagógico que permita mejorar de manera significativa, la comprensión lectora de los jóvenes en formación. Es por ello que, al introducir estas estrategias en el escenario pedagógico, los lectores desarrollarán habilidades más sólidas para interpretar y analizar textos de manera más profunda y reflexiva. La metodología empleada consiste en un enfoque cualitativo, que facilitará el análisis detallado de cómo se implementan las estrategias didácticas interactivas, cómo son percibidas por los estudiantes y cómo influyen en su proceso de comprensión lectora; además, posibilita la identificación de nuevas prácticas y adaptaciones que puedan mejorar las intervenciones educativas. En conclusión, se destaca la importancia de estas estrategias para abordar la problemática de la comprensión lectora y mejorar el proceso pedagógico en estudiantes de básica elemental.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6893
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SILVA MOLINA NANCY ELIZABETH.pdf2,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons