Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6662
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Munive Obando, Oscar Vinicio | - |
dc.contributor.author | Fuenzalida Ramos, Belén Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T16:57:39Z | - |
dc.date.available | 2024-06-03T16:57:39Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Fuenzalida Ramos, B. (2024). La tenencia de mascotas en la socialización de los niños. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 22 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6662 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN: La tenencia de mascotas en la socialización de niños se investiga sobre los diferentes aspectos que contribuye al aprendizaje y al desarrollo sensorial, las habilidades cognitivas, socioemocionales y conductuales, así como posibles estrategias didácticas innovadoras con los animales. OBJETIVO: El propósito de este artículo de revisión es identificar estrategias didácticas innovadoras para mejorar la interacción y desarrollo de niños. MÉTODO: Se utilizó un enfoque bibliográfico documental, identificando las características de investigación con palabras claves, como animales domésticos, niños, emociones y socialización; obteniendo 26 fuentes académicas, cuyo objetivo de publicación esté dentro del rango de los últimos 5 años. RESULTADOS: La presente investigación reflejó diferentes recursos para desarrollar la interacción con el entorno y sus propias emociones. Entre los principales hallazgos al convivir con una mascota destacan la persistencia emocional, realización de actividades físicas, compañía y seguridad. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES: Este trabajo identificó qué interposiciones se centran en los siguientes aspectos importantes como: emociones y el aislamiento, contribuyendo habilidades de enfoque integral en los niños. Es decir, el efecto de los beneficios emocionales sobre lo social y el efecto de ello sobre los beneficios físicos, explotando el impacto positivo que las mascotas pueden tener con sus cuidadores. Hay que resaltar las contribuciones que aportan las mascotas al desarrollo del aprendizaje y la socialización hacia la construcción de las relaciones y su proceso posterior en las habilidades sociales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Animales domésticos | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Socialización | es |
dc.title | La tenencia de mascotas en la socialización de los niños | es |
dc.title.alternative | Pet ownership in children´s socialization | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Educación inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FUENZALIDA RAMOS BELEN ANDREA.pdf | 374,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons