Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6662
Title: | La tenencia de mascotas en la socialización de los niños |
Other Titles: | Pet ownership in children´s socialization |
Authors: | Munive Obando, Oscar Vinicio Fuenzalida Ramos, Belén Andrea |
Keywords: | Animales domésticos Emociones Niños Socialización |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citation: | Fuenzalida Ramos, B. (2024). La tenencia de mascotas en la socialización de los niños. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 22 p. |
Abstract: | INTRODUCCIÓN: La tenencia de mascotas en la socialización de niños se investiga sobre los diferentes aspectos que contribuye al aprendizaje y al desarrollo sensorial, las habilidades cognitivas, socioemocionales y conductuales, así como posibles estrategias didácticas innovadoras con los animales. OBJETIVO: El propósito de este artículo de revisión es identificar estrategias didácticas innovadoras para mejorar la interacción y desarrollo de niños. MÉTODO: Se utilizó un enfoque bibliográfico documental, identificando las características de investigación con palabras claves, como animales domésticos, niños, emociones y socialización; obteniendo 26 fuentes académicas, cuyo objetivo de publicación esté dentro del rango de los últimos 5 años. RESULTADOS: La presente investigación reflejó diferentes recursos para desarrollar la interacción con el entorno y sus propias emociones. Entre los principales hallazgos al convivir con una mascota destacan la persistencia emocional, realización de actividades físicas, compañía y seguridad. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES: Este trabajo identificó qué interposiciones se centran en los siguientes aspectos importantes como: emociones y el aislamiento, contribuyendo habilidades de enfoque integral en los niños. Es decir, el efecto de los beneficios emocionales sobre lo social y el efecto de ello sobre los beneficios físicos, explotando el impacto positivo que las mascotas pueden tener con sus cuidadores. Hay que resaltar las contribuciones que aportan las mascotas al desarrollo del aprendizaje y la socialización hacia la construcción de las relaciones y su proceso posterior en las habilidades sociales. |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6662 |
Appears in Collections: | Educación inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FUENZALIDA RAMOS BELEN ANDREA.pdf | 374,39 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License