Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6565
Título : Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes en una Unidad Educativa de lña ciudad de Puyo
Otros títulos : Parenting styles and social skills in students in a high school of Puyo
Autor : Cisneros Bedón, Jorge Luis
Ajila Aimara, Stephany Jacqueli
Núñez Galarza, Emma Monserratte
Palabras clave : Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estudiantes
Niveles
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Ajila Aimara, S. Núñez Galarza, E. (2024). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes en una Unidad Educativa de lña ciudad de Puyo. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 33 p.
Resumen : Esta investigación se centró en el estudio de los estilos parentales y el desarrollo de las relaciones sociales. habilidades. El objetivo principal es relacionar estilos parentales y habilidades sociales de estudiantes de un escuela secundaria de la ciudad de Puyo. El enfoque de investigación es cuantitativo bajo una perspectiva positivista. paradigma, con un diseño no experimental, de alcance correlacional y transversal, donde Se utilizaron instrumentos psicométricos enfocados a medir objetivamente cada variable. El los resultados obtenidos mostraron que el estilo de crianza predominante es autoritario; en habilidades sociales el predominante es el nivel alto. Con el software estadístico Jamovi, fue Se determinó que no existe correlación entre las variables. En conclusión, los estilos de crianza no son factores que influyan en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, por lo que las variables en este caso son independientes.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6565
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AJILA AIMARA STEPHANY JACQUELIN Y NÚÑEZ GALARZA EMMA MONSERRATE.pdf594,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons