Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6565
Title: Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes en una Unidad Educativa de lña ciudad de Puyo
Other Titles: Parenting styles and social skills in students in a high school of Puyo
Authors: Cisneros Bedón, Jorge Luis
Ajila Aimara, Stephany Jacqueli
Núñez Galarza, Emma Monserratte
Keywords: Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estudiantes
Niveles
Issue Date: 2024
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Ajila Aimara, S. Núñez Galarza, E. (2024). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes en una Unidad Educativa de lña ciudad de Puyo. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 33 p.
Abstract: Esta investigación se centró en el estudio de los estilos parentales y el desarrollo de las relaciones sociales. habilidades. El objetivo principal es relacionar estilos parentales y habilidades sociales de estudiantes de un escuela secundaria de la ciudad de Puyo. El enfoque de investigación es cuantitativo bajo una perspectiva positivista. paradigma, con un diseño no experimental, de alcance correlacional y transversal, donde Se utilizaron instrumentos psicométricos enfocados a medir objetivamente cada variable. El los resultados obtenidos mostraron que el estilo de crianza predominante es autoritario; en habilidades sociales el predominante es el nivel alto. Con el software estadístico Jamovi, fue Se determinó que no existe correlación entre las variables. En conclusión, los estilos de crianza no son factores que influyan en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, por lo que las variables en este caso son independientes.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6565
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AJILA AIMARA STEPHANY JACQUELIN Y NÚÑEZ GALARZA EMMA MONSERRATE.pdf594,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons