Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6552
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene | - |
dc.contributor.author | Lagua Chimborazo, Mónica Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T15:45:22Z | - |
dc.date.available | 2024-05-08T15:45:22Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Lagua Chimborazo, M. (2024). Estrategia sustentada en el aprendizaje colaborativo para el desarrollo de la expresión escrita en estudiantes de séptimo año. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 173 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6552 | - |
dc.description.abstract | La expresión escrita es la base esencial para el mejoramiento de destrezas y competencias en los estudiantes, puesto que por medio de la escritura los individuos pueden expresar sus ideas y comunicarse con los demás; a esto se suma la importancia de aplicar el aprendizaje colaborativo que es una técnica importante para que los estudiantes se interrelacionen entre sí y compartan ideas y conocimientos. El objetivo es elaborar una estrategia sustentada en el aprendizaje colaborativo para el desarrollo de la expresión escrita en estudiantes de séptimo año en la Escuela de Educación Básica Macará. En relación a la metodología se utilizó un paradigma sociocrítico, de enfoque cualitativo, con una investigación de acción participativa (método IAP) que permite la participación de todos los involucrados para dar solución a un problema existente; de la misma mamera, el alcance fue descriptivo, explicativo y aplicativo. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista, y una evaluación de la expresión escrita, dirigida a docentes y estudiantes de séptimo año respectivamente. Los resultados mostraron que existen dificultades y falencias en la expresión escrita en los estudiantes de séptimo año de educación básica y que los docentes aplican estrategias metodológicas convencionales y poco innovadoras para mejorar la escritura. La propuesta planteada fue diseñar una estrategia metodológica basada en el trabajo colaborativo para el fortalecimiento de la expresión escrita en estudiantes de séptimo año de la Escuela de Educación Básica Macará. Se concluyó que, la expresión escrita sí puede ser mejorada por medio del aprendizaje colaborado porque a través del trabajo en equipo se puede reforzar las destrezas escritas en los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Expresión escrita | es |
dc.subject | Estrategia metodológica | es |
dc.title | Estrategia sustentada en el aprendizaje colaborativo para el desarrollo de la expresión escrita en estudiantes de séptimo año | es |
dc.title.alternative | Strategy based on collaborative learning for the development of written expression in seventh-grade students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LAGUA CHIMBORAZO MONICA MARICELA.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons