Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6508
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Barona, Andrea Carolina | - |
dc.contributor.author | Torres Vélez, Gina Saida | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T21:02:34Z | - |
dc.date.available | 2024-05-02T21:02:34Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Torres Vélez, G. (2024). Dislalia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 a 6 años. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 123 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6508 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es analizar a la dislalia como un problema del desarrollo del lenguaje articulatorio que a futuro de no tratarse puede decantar en una DEA y su impacto en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Pío Montufar”. Se destaca como problemática identificar la deficiencia en el lenguaje dentro de las horas clase ya que el proceso de enseñanza aprendizaje se ve afectado oralmente y no se evidencia un proceso adecuado en la comunicación de los niños de 5 a 6 años. Su aprendizaje no resulta efectivo y en muchas ocasiones tienen contradicciones en la pronunciación. Como metodología de investigación, se consideró un enfoque mixto de tipo cualitativo y cuantitativo, utilizando herramientas básicas como fichas de observación y encuestas. A través, de las cuales se obtuvo información para buscar una posible solución al problema planteado. Finalmente, al realizar este trabajo de investigación, se concluyó que los docentes poco conocen sobre los casos de dislalia y, por ende, no se utiliza con frecuencia actividades que fomenten el desarrollo del lenguaje oral en los educandos, para que los mismos se motiven por aprender y mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, se busca una posible solución: fomentar una guía de estrategias didácticas para promover el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 a 6 años. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Expresión de ideas | es |
dc.subject | Eje de expresión y comunicación | es |
dc.subject | Estimulación lingüística | es |
dc.subject | Lenguaje articulatorio | es |
dc.title | Dislalia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 a 6 años | es |
dc.title.alternative | Dyslalia in oral language development in children aged 5-6 | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TORRES VELEZ GINA SAIDA.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons