Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6496
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Villalobos, Medardo Mauricio | - |
dc.contributor.author | Huera Escobar, Gladys Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T16:48:32Z | - |
dc.date.available | 2024-05-02T16:48:32Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Huera Escobar, G. (2024). Utilización de la Realidad Aumentada como estrategia innovadora para la enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 155 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6496 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación busca evidenciar las necesidades tecnológicas del sistema educativo así como la deficiente utilización de estrategias innovadoras dentro de las horas clase, por lo tanto, el objetivo se centró en utilizar y diseñar la realidad aumentada en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto de educación básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal Manuel Adrián Navarro, así como también analizar los componentes básicos y determinar los principios pedagógicos del aprendizaje por último aplicar la realidad aumentada mediante recursos tecnológicos para el desarrollo del nuevo aprendizaje. La metodología se considera un enfoque mixto, es decir emplea el método cuantitativo y cualitativo con una modalidad aplicada y un tipo descriptivo. Se trabajó con una población de 50 estudiantes y 10 docentes de la institución, para lo cual se utilizó como herramienta encuestas de sondeo en donde se determinó el desconocimiento y la poca utilización de la realidad aumentada como herramienta práctica e innovadora en las horas clase. En base a ello, se propone una guía de estrategias que contiene clases dinámicas utilizando realidad aumentada, por lo que se concluye que el uso de la tecnología transforma el proceso de enseñanza permitiendo que los estudiantes aprendan de manera sencilla, fácil y práctica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales | es |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Realidad Aumentada | es |
dc.title | Utilización de la Realidad Aumentada como estrategia innovadora para la enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales | es |
dc.title.alternative | Use of augmented reality as an innovative strategy for the teaching-learning of sciences | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HUERA ESCOBAR GLADYS EUGENIA.pdf | 15,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons