Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6418
Título : Manejo de herramientas tecnológicas para gestionar clases virtuales con los estudiantes de tercero de BGU de la Unidad Educativa Luis A. Martínez
Otros títulos : Management of technological tools to manage virtual classes with third-year BGU students of the Luis A. Martínez Educational Unit
Autor : Yánez Rueda, Hugo Stalin
Naranjo Veloz, Eufracia Umbelina
Palabras clave : Aprendizaje
Clases virtuales
Estrategias
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Naranjo Veloz, E. (2022). Manejo de herramientas tecnológicas para gestionar clases virtuales con los estudiantes de tercero de BGU de la Unidad Educativa Luis A. Martínez. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 83 p.
Resumen : La importancia de la utilización de las herramientas tecnológicas en educación y particularmente en el proceso de aprendizaje, ha generado motivación para fomentar la capacidad de experimentación y asimilación de conocimientos como producto del método científico, es por esto el tema es relevante debido al conflicto que tienen los estudiantes en el aprendizaje tradicional puesto que no ofrece la motivación necesaria para incluir en la hora clase métodos innovadores que faciliten el aprendizaje y que además motive a realizar un ambiente colaborativo. El objetivo del presente trabajo es proponer el uso de herramientas tecnológicas para generar exposiciones virtuales conlos estudiantes de tercero de bachillerato que ayuden a desarrollar en los discentes la capacidad de utilizar las herramientas tecnológicas de forma apropiada. Para ello se plantea una metodología cuali-cuantitativa, partiendo del estudio teórico de enseñanza, luego a través de la aplicación de instrumentos de recolección de datos como cuestionarios, fichas de observación, se evidenció la necesidad existente dentro del aula clase para desarrollar en el estudiante habilidades académicas y sociales. Posteriormente se diseñaron diferentes estrategias de exposiciones virtuales para implementar en el aula clase; finalmente se valido el instructivo técnico mediante especialistas, de esta manera se demuestra que las exposiciones virtuales motivan al aprendizaje en las diferentes asignaturas y mejoran el rendimiento académico de los discentes. Se concluye además que existe mucha información sobre las exposiciones virtuales por ello toma importancia el presente trabajo.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6418
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Naranjo Veloz Eufracia Umbelina.pdf877,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons