Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6418
Title: Manejo de herramientas tecnológicas para gestionar clases virtuales con los estudiantes de tercero de BGU de la Unidad Educativa Luis A. Martínez
Other Titles: Management of technological tools to manage virtual classes with third-year BGU students of the Luis A. Martínez Educational Unit
Authors: Yánez Rueda, Hugo Stalin
Naranjo Veloz, Eufracia Umbelina
Keywords: Aprendizaje
Clases virtuales
Estrategias
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Naranjo Veloz, E. (2022). Manejo de herramientas tecnológicas para gestionar clases virtuales con los estudiantes de tercero de BGU de la Unidad Educativa Luis A. Martínez. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 83 p.
Abstract: La importancia de la utilización de las herramientas tecnológicas en educación y particularmente en el proceso de aprendizaje, ha generado motivación para fomentar la capacidad de experimentación y asimilación de conocimientos como producto del método científico, es por esto el tema es relevante debido al conflicto que tienen los estudiantes en el aprendizaje tradicional puesto que no ofrece la motivación necesaria para incluir en la hora clase métodos innovadores que faciliten el aprendizaje y que además motive a realizar un ambiente colaborativo. El objetivo del presente trabajo es proponer el uso de herramientas tecnológicas para generar exposiciones virtuales conlos estudiantes de tercero de bachillerato que ayuden a desarrollar en los discentes la capacidad de utilizar las herramientas tecnológicas de forma apropiada. Para ello se plantea una metodología cuali-cuantitativa, partiendo del estudio teórico de enseñanza, luego a través de la aplicación de instrumentos de recolección de datos como cuestionarios, fichas de observación, se evidenció la necesidad existente dentro del aula clase para desarrollar en el estudiante habilidades académicas y sociales. Posteriormente se diseñaron diferentes estrategias de exposiciones virtuales para implementar en el aula clase; finalmente se valido el instructivo técnico mediante especialistas, de esta manera se demuestra que las exposiciones virtuales motivan al aprendizaje en las diferentes asignaturas y mejoran el rendimiento académico de los discentes. Se concluye además que existe mucha información sobre las exposiciones virtuales por ello toma importancia el presente trabajo.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6418
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naranjo Veloz Eufracia Umbelina.pdf877,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons