• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestria en Neurociencias y Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6352
    Título : Pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en universitarios
    Otros títulos : Mathematical logical thinking and problem solving in university students
    Autor : Espinosa Pinos, Carlos Alberto
    Villota Zambrano, Juan Carlos
    Palabras clave : Pensamiento lógico matemático
    Resolución de conflictos
    Universitarios
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Villota Zambrano, J. (2023). Pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en universitarios. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 34 p.
    Resumen : El presente proyecto investigativo, desea determinar cuál es la relación existente entre pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en estudiantes universitarios de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de Quito. Ante esto; cómo objetivo general se planteó analizar la relación entre las variables pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en estudiantes de ingeniería automotriz en una universidad de Quito. En cuanto a los específicos, se seleccionó las pruebas psicométricas apropiadas para evaluar el pensamiento lógico matemático y la capacidad de resolución de problemas además de identificar el nivel de pensamiento lógico matemático y el nivel de habilidad de los estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad Quito, para resolver conflictos y se correlacionó las variables pensamiento lógico matemático y la resolución de conflictos en los estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de Quito. La presente investigación tiene un método y enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo-correlacional no experimental. La muestra se encuentra conformada por 60 estudiantes con un valor representativo de 22 años. En cuanto a los niveles de pensamiento lógico matemático, con respecto al puntaje total en los evaluados es de 14.80 sobre un total de 24pts resultando con un pensamiento lógico matemático moderado y a los de resolución de problemas es de 10,50 sobre un total de 17pts. otorgando un nivel básico para los futuros profesionales. Finalmente, por lo que corresponde a correlacionar las variables pensamiento lógico matemático y la resolución de conflictos en los estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de se observa que no cumplen con los supuestos de normalidad y tienen una conexión negativa entre pensamiento lógico y resolución de problemas en estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de Quito.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6352
    Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLOTA ZAMBRANO JUAN CARLOS.pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons