• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestria en Neurociencias y Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347
    Título : Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM
    Otros títulos : Social skills in distance education adolescents (Online Mode) of the ISM Educational Unit
    Autor : Cisneros Bedón, Jorge Luis
    Angamarca Iguago, Erika Yessica
    Palabras clave : Adolescentes
    Desarrollo de habilidades
    Grupo étnico
    Habilidades Sociales
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Angamarca Iguago, E. (2023). Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.
    Resumen : La presente investigación explora las habilidades sociales de los adolescentes que participan en educación a distancia modalidad online. El objetivo general fue explicar el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes que reciben educación a distancia en la modalidad online. Como específicos, a) estimar los niveles de HS por dimensión en adolescentes de educación a distancia modalidad online; b) comparar por género el nivel de HS entre adolescentes de la unidad educativa ISM, y c) describir los factores sociodemográficos predominantes. La metodología utilizada fue cuantitativa con paradigma positivista, de corte transversal, diseño no experimental y un alcance exploratorio-descriptivo, los instrumentos utilizados son la encuesta sociodemográfica y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Participaron 37 estudiantes de educación básica superior y bachillerato. Los resultados revelan niveles predominantes de habilidades sociales, con 62.2% y 83.8%. donde las mujeres presentan un mayor desarrollo en habilidades avanzadas y de planificación. Los factores sociodemográficos predominantes fueron la identificación étnica, religiosa y la convivencia con los padres, concluyendo que influyen positivamente en el desarrollo de las HS en los evaluados.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347
    Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ANGAMARCA IGUAGO ERIKA YESSICA.pdf592,27 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons