Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347
Title: | Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM |
Other Titles: | Social skills in distance education adolescents (Online Mode) of the ISM Educational Unit |
Authors: | Cisneros Bedón, Jorge Luis Angamarca Iguago, Erika Yessica |
Keywords: | Adolescentes Desarrollo de habilidades Grupo étnico Habilidades Sociales |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Angamarca Iguago, E. (2023). Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p. |
Abstract: | La presente investigación explora las habilidades sociales de los adolescentes que participan en educación a distancia modalidad online. El objetivo general fue explicar el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes que reciben educación a distancia en la modalidad online. Como específicos, a) estimar los niveles de HS por dimensión en adolescentes de educación a distancia modalidad online; b) comparar por género el nivel de HS entre adolescentes de la unidad educativa ISM, y c) describir los factores sociodemográficos predominantes. La metodología utilizada fue cuantitativa con paradigma positivista, de corte transversal, diseño no experimental y un alcance exploratorio-descriptivo, los instrumentos utilizados son la encuesta sociodemográfica y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Participaron 37 estudiantes de educación básica superior y bachillerato. Los resultados revelan niveles predominantes de habilidades sociales, con 62.2% y 83.8%. donde las mujeres presentan un mayor desarrollo en habilidades avanzadas y de planificación. Los factores sociodemográficos predominantes fueron la identificación étnica, religiosa y la convivencia con los padres, concluyendo que influyen positivamente en el desarrollo de las HS en los evaluados. |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347 |
Appears in Collections: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ANGAMARCA IGUAGO ERIKA YESSICA.pdf | 592,27 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License