• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestria en Neurociencias y Educación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347
    Title: Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM
    Other Titles: Social skills in distance education adolescents (Online Mode) of the ISM Educational Unit
    Authors: Cisneros Bedón, Jorge Luis
    Angamarca Iguago, Erika Yessica
    Keywords: Adolescentes
    Desarrollo de habilidades
    Grupo étnico
    Habilidades Sociales
    Issue Date: 2023
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Angamarca Iguago, E. (2023). Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.
    Abstract: La presente investigación explora las habilidades sociales de los adolescentes que participan en educación a distancia modalidad online. El objetivo general fue explicar el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes que reciben educación a distancia en la modalidad online. Como específicos, a) estimar los niveles de HS por dimensión en adolescentes de educación a distancia modalidad online; b) comparar por género el nivel de HS entre adolescentes de la unidad educativa ISM, y c) describir los factores sociodemográficos predominantes. La metodología utilizada fue cuantitativa con paradigma positivista, de corte transversal, diseño no experimental y un alcance exploratorio-descriptivo, los instrumentos utilizados son la encuesta sociodemográfica y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Participaron 37 estudiantes de educación básica superior y bachillerato. Los resultados revelan niveles predominantes de habilidades sociales, con 62.2% y 83.8%. donde las mujeres presentan un mayor desarrollo en habilidades avanzadas y de planificación. Los factores sociodemográficos predominantes fueron la identificación étnica, religiosa y la convivencia con los padres, concluyendo que influyen positivamente en el desarrollo de las HS en los evaluados.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347
    Appears in Collections:Maestria en Neurociencias y Educación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ANGAMARCA IGUAGO ERIKA YESSICA.pdf592,27 kBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons