Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cisneros Bedón, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Angamarca Iguago, Erika Yessica | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T16:27:16Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T16:27:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Angamarca Iguago, E. (2023). Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación explora las habilidades sociales de los adolescentes que participan en educación a distancia modalidad online. El objetivo general fue explicar el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes que reciben educación a distancia en la modalidad online. Como específicos, a) estimar los niveles de HS por dimensión en adolescentes de educación a distancia modalidad online; b) comparar por género el nivel de HS entre adolescentes de la unidad educativa ISM, y c) describir los factores sociodemográficos predominantes. La metodología utilizada fue cuantitativa con paradigma positivista, de corte transversal, diseño no experimental y un alcance exploratorio-descriptivo, los instrumentos utilizados son la encuesta sociodemográfica y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Participaron 37 estudiantes de educación básica superior y bachillerato. Los resultados revelan niveles predominantes de habilidades sociales, con 62.2% y 83.8%. donde las mujeres presentan un mayor desarrollo en habilidades avanzadas y de planificación. Los factores sociodemográficos predominantes fueron la identificación étnica, religiosa y la convivencia con los padres, concluyendo que influyen positivamente en el desarrollo de las HS en los evaluados. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es |
dc.subject | Grupo étnico | es |
dc.subject | Habilidades Sociales | es |
dc.title | Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM | es |
dc.title.alternative | Social skills in distance education adolescents (Online Mode) of the ISM Educational Unit | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANGAMARCA IGUAGO ERIKA YESSICA.pdf | 592,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons