• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6344
    Título : Guía lúdica para la enseñanza de la lectoescritura en niños de segundo año de básica
    Otros títulos : Playful guide for teaching reading and writing in children in the second year of basic education
    Autor : Pérez Narváez, Marco Vinicio
    Villa Espinosa, Fatima Carolina
    Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje
    Estrategias lúdicas
    Lectoescritura
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Villa Espinosa, F. (2023). Guía lúdica para la enseñanza de la lectoescritura en niños de segundo año de básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 100 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “Guía lúdica para la enseñanza de la lectoescritura en niños de segundo año de básica” se desarrolla con la intención de diseñar una guía lúdica para fortalecer la enseñanza de la lectoescritura en el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE), que se realizara en relación a fundamentar teóricamente la importancia de las actividades didácticas en el proceso de enseñanza de la lectoescritura, identificando las debilidades en el proceso de aprendizaje de esta competencia en los niños del INEPE, a fin de configurar acciones de solución en las problemáticas de presentadas en la institución. Para el marco metodológico se plantea una investigación de tipo de descriptivo con enfoque cuantitativo, utilizando como herramienta de recolección de datos a la lista de cotejo y como técnica el cuestionario. Los resultados de la investigación demuestran que la institución educativa estudiada presenta ciertas falencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura. Como conclusión se resalta que la interacción en los procesos de lectura y escritura mediante estrategias lúdicas facilita el trabajo docente, debido a que resulta de una aplicación sencilla y factible para atraer la concentración de los niños.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6344
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLA ESPINOSA FATIMA CAROLINA.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons