Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6340
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Terán, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Cundulle Cundulli, Lucila Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T17:22:12Z | - |
dc.date.available | 2024-01-18T17:22:12Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Cundulle Cundulli, L. (2023). El aprendizaje basado en proyectos para fortalecer el trabajo interdisciplinar. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 112 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6340 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática del desconocimiento de la metodología basado en proyectos por los docentes, para la aplicación de los proyectos interdisciplinares. Esta tiene por objetivo proponer una manual para el docente, usando la metodología de aprendizaje basado en proyectos -ABP para fortalecer los trabajos interdisciplinarios en las estudiantes de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Hermanas Bethlemitas. La investigación tiene enfoque mixto que combina elementos del enfoque cuantitativo y cualitativo para obtener una comprensión más completa y profunda del fenómeno que se está estudiando. El instrumento usado fue una encuesta aplicada a 22 estudiantes y docentes de la sección elemental, como parte de la muestra y poder determinar las ventajas, potencialidades, desventajas de la metodología basado en proyectos. La propuesta desarrollada contiene actividades que pueden ser adaptadas según la necesidad de cada proyecto, esta fue validada por docentes del centro educativo. Para concluir se debe mencionar que los aprendizajes basados en proyectos son muy favorables si tienen una buena orientación en la ejecución de los proyectos interdisciplinares y de esta manera fortalecerá el espacio educativo que fue mancillado durante la pandemia, haciéndonos retroceder a los escenarios remotos, en ese contexto es menester la utilización del instructivo para la mejora de la gestión docente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | es |
dc.subject | Proyectos interdisciplinares | es |
dc.subject | Fortalecimiento | es |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos para fortalecer el trabajo interdisciplinar | es |
dc.title.alternative | Project-based learning to strengthen interdisciplinary work | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CUNDULLE CUNDULLI LUCILA ELIZABETH.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons