Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6340
Title: El aprendizaje basado en proyectos para fortalecer el trabajo interdisciplinar
Other Titles: Project-based learning to strengthen interdisciplinary work
Authors: Reyes Terán, Juan Carlos
Cundulle Cundulli, Lucila Elizabeth
Keywords: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Proyectos interdisciplinares
Fortalecimiento
Issue Date: 2023
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Cundulle Cundulli, L. (2023). El aprendizaje basado en proyectos para fortalecer el trabajo interdisciplinar. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 112 p.
Abstract: La presente investigación aborda la problemática del desconocimiento de la metodología basado en proyectos por los docentes, para la aplicación de los proyectos interdisciplinares. Esta tiene por objetivo proponer una manual para el docente, usando la metodología de aprendizaje basado en proyectos -ABP para fortalecer los trabajos interdisciplinarios en las estudiantes de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Hermanas Bethlemitas. La investigación tiene enfoque mixto que combina elementos del enfoque cuantitativo y cualitativo para obtener una comprensión más completa y profunda del fenómeno que se está estudiando. El instrumento usado fue una encuesta aplicada a 22 estudiantes y docentes de la sección elemental, como parte de la muestra y poder determinar las ventajas, potencialidades, desventajas de la metodología basado en proyectos. La propuesta desarrollada contiene actividades que pueden ser adaptadas según la necesidad de cada proyecto, esta fue validada por docentes del centro educativo. Para concluir se debe mencionar que los aprendizajes basados en proyectos son muy favorables si tienen una buena orientación en la ejecución de los proyectos interdisciplinares y de esta manera fortalecerá el espacio educativo que fue mancillado durante la pandemia, haciéndonos retroceder a los escenarios remotos, en ese contexto es menester la utilización del instructivo para la mejora de la gestión docente.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6340
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUNDULLE CUNDULLI LUCILA ELIZABETH.pdf2,36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons