Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6318
Título : Análisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolar
Otros títulos : Analysis of the current disciplinary procedure for proper school development
Autor : Dillon Pérez, Francisco Xavier
Pérez Solís, Byron Rosendo
Palabras clave : Educación
Marco legal
Plan de capacitación
Procedimiento
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Pérez Solís, B. (2023). Análisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolar. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p.
Resumen : El presente estudio se enfocó en el análisis de la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios vigentes que podrían afectar el adecuado desenvolvimiento escolar en las instituciones educativas. La metodología utilizada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y explicativo apoyado en una investigación bibliográfica y documental para fundamentar teóricamente las variables de estudio. Cómo instrumento de investigación se utilizó un cuestionario de selección múltiple con única respuesta en escala de Likert aplicado a la población de estudio, 4 autoridades y 10 docentes del contexto investigado. Entre los principales resultados obtenidos se pudo identificar la importancia que tiene el adecuado uso de la normativa legal educativa y de los procedimientos educativos disciplinarios en el sostenimiento nacional. Se planteó como propuesta el diseño de un plan de capacitación que permita aplicar la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios en el contexto investigado.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6318
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEREZ SOLIS BYRON ROSENDO.pdf1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons