Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6318
Título : | Análisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolar |
Otros títulos : | Analysis of the current disciplinary procedure for proper school development |
Autor : | Dillon Pérez, Francisco Xavier Pérez Solís, Byron Rosendo |
Palabras clave : | Educación Marco legal Plan de capacitación Procedimiento |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Pérez Solís, B. (2023). Análisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolar. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p. |
Resumen : | El presente estudio se enfocó en el análisis de la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios vigentes que podrían afectar el adecuado desenvolvimiento escolar en las instituciones educativas. La metodología utilizada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y explicativo apoyado en una investigación bibliográfica y documental para fundamentar teóricamente las variables de estudio. Cómo instrumento de investigación se utilizó un cuestionario de selección múltiple con única respuesta en escala de Likert aplicado a la población de estudio, 4 autoridades y 10 docentes del contexto investigado. Entre los principales resultados obtenidos se pudo identificar la importancia que tiene el adecuado uso de la normativa legal educativa y de los procedimientos educativos disciplinarios en el sostenimiento nacional. Se planteó como propuesta el diseño de un plan de capacitación que permita aplicar la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios en el contexto investigado. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6318 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PEREZ SOLIS BYRON ROSENDO.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons