Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6318
Title: Análisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolar
Other Titles: Analysis of the current disciplinary procedure for proper school development
Authors: Dillon Pérez, Francisco Xavier
Pérez Solís, Byron Rosendo
Keywords: Educación
Marco legal
Plan de capacitación
Procedimiento
Issue Date: 2023
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Pérez Solís, B. (2023). Análisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolar. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p.
Abstract: El presente estudio se enfocó en el análisis de la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios vigentes que podrían afectar el adecuado desenvolvimiento escolar en las instituciones educativas. La metodología utilizada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y explicativo apoyado en una investigación bibliográfica y documental para fundamentar teóricamente las variables de estudio. Cómo instrumento de investigación se utilizó un cuestionario de selección múltiple con única respuesta en escala de Likert aplicado a la población de estudio, 4 autoridades y 10 docentes del contexto investigado. Entre los principales resultados obtenidos se pudo identificar la importancia que tiene el adecuado uso de la normativa legal educativa y de los procedimientos educativos disciplinarios en el sostenimiento nacional. Se planteó como propuesta el diseño de un plan de capacitación que permita aplicar la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios en el contexto investigado.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6318
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEREZ SOLIS BYRON ROSENDO.pdf1,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons