Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6318
Title: | Análisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolar |
Other Titles: | Analysis of the current disciplinary procedure for proper school development |
Authors: | Dillon Pérez, Francisco Xavier Pérez Solís, Byron Rosendo |
Keywords: | Educación Marco legal Plan de capacitación Procedimiento |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Pérez Solís, B. (2023). Análisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolar. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p. |
Abstract: | El presente estudio se enfocó en el análisis de la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios vigentes que podrían afectar el adecuado desenvolvimiento escolar en las instituciones educativas. La metodología utilizada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y explicativo apoyado en una investigación bibliográfica y documental para fundamentar teóricamente las variables de estudio. Cómo instrumento de investigación se utilizó un cuestionario de selección múltiple con única respuesta en escala de Likert aplicado a la población de estudio, 4 autoridades y 10 docentes del contexto investigado. Entre los principales resultados obtenidos se pudo identificar la importancia que tiene el adecuado uso de la normativa legal educativa y de los procedimientos educativos disciplinarios en el sostenimiento nacional. Se planteó como propuesta el diseño de un plan de capacitación que permita aplicar la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios en el contexto investigado. |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6318 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PEREZ SOLIS BYRON ROSENDO.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License