• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6309
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSosa Zúñiga, Mónica Alejandra-
    dc.contributor.authorCarrera Carrera, Luis Alfredo-
    dc.date.accessioned2024-01-17T17:08:17Z-
    dc.date.available2024-01-17T17:08:17Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationCarrera Carrera, L. (2023). La Educación Ecológica como eje transversal a partir de la Encíclica Laudato Si. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 207 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6309-
    dc.description.abstractLa investigación habla de la inexistencia de una educación ecológica orientada a cuidar el medio ambiente o la casa común en la Unidad Educativa Particular “Francisca de las Llagas”. Con el objetivo de desarrollar estrategias para la Educación Ecológica a partir de la Laudato Si. El enfoque de investigación fue mixto (cuantitativo y cualitativo). Además, se determinó que el paradigma de investigación fue pragmático, el nivel de investigación descriptivo y, el tipo de investigación se determinó como documental y de campo. Por lo cual, se aplicó un instrumento denominado cuestionario para la recolección de datos, estos se analizaron e interpretaron, dando como conclusión que, la educación ecológica ayuda a que los estudiantes tengan otra visión del contexto donde se manejan, es decir, que exista la reflexión sobre el cuidado de la casa común, Por los resultados se deduce que los docentes están medianamente capacitados para aplicar una educación ecológica en las aulas, ya que su desconocimiento sobre la temática no ayuda a fortalecer el cuidado del medio ambiente. Para los Directivos la problemática refleja que hay que fortalecer la educación ecológica en la institución para estar acorde al contexto educativo actual. En consecuencia, se propone realizar capacitaciones a través de lecturas basadas en el texto sagrado, la Biblia, para fortalecer la educación ecológica y que se inculque en los estudiantes valores como la empatía y el respeto hacia la Casa Común.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectContexto educativoes
    dc.subjectEducación Ecológicaes
    dc.subjectEstrategias metodológicases
    dc.subjectSagradas escriturases
    dc.titleLa Educación Ecológica como eje transversal a partir de la Encíclica Laudato Sies
    dc.title.alternativeEcological Education as a transversal axis based on the Encyclical Laudato Sies
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARRERA CARRERA LUIS ALFREDO.pdf3,83 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons