• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6308
    Título : Recursos instruccionales en el aprendizaje significativo de la Matemática
    Otros títulos : Instructional resources in the meaningful learning of Mathematics
    Autor : Artieda Cajilema, Segundo Tomás
    Cargua Yánez, Eufemia Argentina
    Palabras clave : Recursos Instruccionales
    Recursos Didácticos
    Metodología
    Aprendizaje Significativo de la Matemática
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cargua Yánez, E. (2023). Recursos instruccionales en el aprendizaje significativo de la Matemática. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 166 p.
    Resumen : El trabajo de investigación es de campo y la interacción es contextualizada, es un problema preocupante en el aprendizaje significativo de matemática, la presente investigación se planteó como objetivo principal proponer a los docentes el uso de recursos instruccionales el mismo que aspira a contribuir con una investigación que permita promover el cambio en beneficio de la educación ecuatoriana. Para respaldar este trabajo se ubicó en el paradigma Crítico-Propositivo y desarrolló científicamente los contenidos referentes al tema. A continuación, se manifestó el problema “El uso de recursos instruccionales en de aprendizaje significativo de Matemática de los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisca de las Llagas”, para la comprobación del problema se procedió a realizar una encuesta a docentes, estudiantes y la entrevista a una autoridad de la institución; luego se analizó e interpretó los resultados obtenidos a través de un ejercicio estadístico, utilizando el Alfa de Cronbach, para medir la confiabilidad de los instrumentos aplicados. Después de realizar las conclusiones y recomendaciones se procedió al planteamiento de la propuesta diseñar una propuesta de solución que contribuya al uso adecuado de los recursos instruccionales en el aprendizaje significativo de la matemática.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6308
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARGUA YANEZ EUFEMIA ARGENTINA.pdf4,58 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons