Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArtieda Cajilema, Segundo Tomás-
dc.contributor.authorCargua Yánez, Eufemia Argentina-
dc.date.accessioned2024-01-17T17:02:27Z-
dc.date.available2024-01-17T17:02:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCargua Yánez, E. (2023). Recursos instruccionales en el aprendizaje significativo de la Matemática. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 166 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6308-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es de campo y la interacción es contextualizada, es un problema preocupante en el aprendizaje significativo de matemática, la presente investigación se planteó como objetivo principal proponer a los docentes el uso de recursos instruccionales el mismo que aspira a contribuir con una investigación que permita promover el cambio en beneficio de la educación ecuatoriana. Para respaldar este trabajo se ubicó en el paradigma Crítico-Propositivo y desarrolló científicamente los contenidos referentes al tema. A continuación, se manifestó el problema “El uso de recursos instruccionales en de aprendizaje significativo de Matemática de los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisca de las Llagas”, para la comprobación del problema se procedió a realizar una encuesta a docentes, estudiantes y la entrevista a una autoridad de la institución; luego se analizó e interpretó los resultados obtenidos a través de un ejercicio estadístico, utilizando el Alfa de Cronbach, para medir la confiabilidad de los instrumentos aplicados. Después de realizar las conclusiones y recomendaciones se procedió al planteamiento de la propuesta diseñar una propuesta de solución que contribuya al uso adecuado de los recursos instruccionales en el aprendizaje significativo de la matemática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectRecursos Instruccionaleses
dc.subjectRecursos Didácticoses
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectAprendizaje Significativo de la Matemáticaes
dc.titleRecursos instruccionales en el aprendizaje significativo de la Matemáticaes
dc.title.alternativeInstructional resources in the meaningful learning of Mathematicses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARGUA YANEZ EUFEMIA ARGENTINA.pdf4,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons