• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5990
    Título : Plataforma Genially como herramienta digital para el mejoramiento del déficit de lectura de los niños de quinto año de EGB post pandemia
    Otros títulos : Genially platform as a digital tool to improve the reading deficit of fifth-year EGB children post-pandemic
    Autor : Núñez Hernández, Corina Elizabeth
    Morales Trávez, Juan Francisco
    Palabras clave : Genially
    Herramientas Digitales
    Lectura
    Procesos lectores
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Morales Trávez, J. 2023. (2023). Plataforma Genially como herramienta digital para el mejoramiento del déficit de lectura de los niños de quinto año de EGB post pandemia. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 135 p.
    Resumen : La lectura es una actividad fundamental que enriquece la vida de las personas, promueve el crecimiento personal y contribuye al desarrollo de una sociedad informada y reflexiva, además está vinculada al éxito académico y profesional de las personas. El objetivo de la investigación es determinar el déficit de lectura en los niños de quinto año de EGB de la escuela fiscal “Teodoro Wolf”. Se empleó una metodología de investigación mixta, incluyendo un diseño descriptivo y documental de campo. En la fase inicial, se utilizó una lista de cotejo de 11 preguntas, validada por expertos, para identificar a los niños que presentaban dificultades en la lectura, posteriormente, se aplicó el test PROLEC-R, un instrumento de evaluación de los procesos lectores de los niños. Los resultados de esta investigación subrayan la importancia de la incorporación de herramientas digitales como Genially en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Los niños han demostrado un genuino interés al utilizar esta herramienta, lo que ha mejorado significativamente su proceso de aprendizaje. Por lo tanto, se recomienda seguir explorando y adoptando herramientas digitales en el aula como un enfoque innovador para mejorar las habilidades de lectura y promover un aprendizaje más efectivo y atractivo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5990
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MORALES TRAVEZ JUAN FRANCISCO-.pdf3,1 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons