Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5804
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPurcachi Aguaguiña, Lilia del Pilar-
dc.contributor.authorMena Pazos, Adriana Gabriela-
dc.date.accessioned2023-10-23T15:26:49Z-
dc.date.available2023-10-23T15:26:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMena Pazos, A. (2022). Estrategias lúdicas para optimizar la psicomotricidad en los estudiantes de segundo año de EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 127 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5804-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se basa en la problemática que los estudiantes, muestran dificultades en la psicomotricidad, debido que no tuvieron la dirección correcta en tiempos de pandemia, por tanto, las clases virtuales no resultaron muy óptimas a la hora de fortalecer el desarrollo psicomotriz. Por este motivo, el objetivo de esta investigación es proponer estrategias lúdicas para optimizar la psicomotricidad en los estudiantes, lo cual constituirá un instrumento que favorezca este desarrollo en las diferentes actividades y que lo realicen de una manera constante y divertida. En ese sentido, este estudio se basa en la línea de investigación de innovación y se centra en la sub línea de aprendizaje. La metodología aplicada para este estudio tiene un enfoque mixto, debido que se usan técnicas e instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa, es así que se aplicó una entrevista con la docente de segundo año de EGB, y posteriormente, se aplicó una escala de estimación a 24 estudiantes para obtener unos datos más verídicos y complementarios. Entre los principales resultados arrojaron que existe un problema acentuado en la motricidad, en el tiempo y ritmo, en lateralidad y en el equilibrio que resultan ser factores en la psicomotricidad. Como solución al problema presentado se diseñó estrategias en diferentes secciones que enmarcan desde sus conocimientos básicos: en la sección uno se trata la motricidad fina, motricidad gruesa, en la sección dos el esquema corporal, la lateralidad, el equilibrio y en la sección tres el tiempo, ritmo y espacio. La propuesta se puso a consideración de usuarios, quienes han manifestado que es un trabajo viable, factible y aplicable.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectLúdicaes
dc.subjectMotricidad finaes
dc.subjectMotricidad gruesaes
dc.subjectPsicomotricidades
dc.titleEstrategias lúdicas para optimizar la psicomotricidad en los estudiantes de segundo año de EGBes
dc.title.alternativePlayful strategies to optimize psychomotor skills in second-year EGB studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENA PAZOS ADRIANA GABRIELA.pdf6,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons