• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5713
    Título : La formación de valores en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística de la Unidad Educativa Oscar Efrén Reyes.
    Otros títulos : The formation of values ​​in the teaching-learning process in the subject of Cultural and Artistic Education of the Oscar Efrén Reyes Educational Unit.
    Autor : Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene
    Valencia Parra, Daniela Paulina
    Palabras clave : Convivencia
    Educación
    Formación en valores
    Investigación
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Valencia Parra, D. (2022). La formación de valores en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística de la Unidad Educativa Oscar Efrén Reyes. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 107 p.
    Resumen : La sociedad, en su evolución, ha visto transformaciones notables en todos los ámbitos, el educativo es uno de ellos y está, permanentemente, asociado a la evolución de la sociedad misma. Dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje confluyen actores y factores que se relacionan íntimamente, entre ellos, la convivencia es uno de los más importantes y más aún los valores y actitudes que muestren el uno hacia el otro, se han deteriorado de manera significativa. Hay carencia en el respeto entre pares y hacia los docentes y personas de la comunidad educativa; conflictos, irrespeto, malos tratos. De ahí el interés de efectuar el presente estudio que tiene como objetivo general proponer estrategias didácticas para la formación de valores en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística de la Unidad Educativa Oscar Efrén Reyes. A fin de conseguirlo, se plantea un estudio con enfoque con la categoría de proyecto factible. Se analizan, de manera sistemática y con ayuda de herramientas estadísticas, 31 casos (28 estudiantes y 3 docentes) con quienes se efectúa un procedimiento investigativo que arroja como resultado que se puede afianzar y mejorar la formación en valores, con soporte de los hogares y predisposición de los estudiantes. La conclusión principal se orienta a que es menester abordar el tema de la formación de valores como eje transversal, en todas las Asignaturas, a fin de que se constituya en un hábito cotidiano el mantener y practicar la mejor forma de convivencia en la Institución educativa y en todos los espacios.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5713
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VALENCIA PARRA DANIELA PAULINA.pdf2,29 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons