• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5696
    Título : Concepciones de los docentes y los estudiantes sobre los procesos evaluativos en el aula de clases
    Otros títulos : Conceptions of teachers and students about the evaluation processes in the classroom
    Autor : Molina Constante, Marcia Jeannette
    Erazo Sevilla, Jenny Elizabeth
    Palabras clave : Aprendizaje
    Concepciones
    Evaluación
    Guía didáctica
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Erazo Sevilla, J. (2022). Concepciones de los docentes y los estudiantes sobre los procesos evaluativos en el aula de clases. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 127 p.
    Resumen : El presente estudio proyecta buscar herramientas mediante concepciones para que los docentes puedan innovar sus clases y evaluar de una manera diferente a lo tradicional, por lo cual, se debe trabajar en estrategias que fomenten la innovación para que no sea un limitante a la hora de valorar a los estudiantes, el objetivo de la investigación se enfocó en determinar la relación entre las concepciones de los docentes y de los estudiantes sobre los procesos evaluativos de aprendizaje en el 1er curso de Bachillerato en Ciencias. La metodología desarrollada se fundamenta en un enfoque mixto, con una modalidad básica y de tipo descriptiva, para el análisis y síntesis; la población fue integrada por 102 estudiantes y 14 docentes, a los cuales se realizaron encuestas para conocer los criterios de cada uno de ellos y, una entrevista al rector de la institución. Los resultados evidencian la necesidad de fortalecer el proceso evaluativo mediante una propuesta de guía didáctica de orientación para el mejoramiento de los procesos evaluativos de aprendizaje, el cual se concretan actividades y acción que el docente lo puede trabajar con sus estudiantes, de forma planificada y organizada, brindando información técnica y tiene como premisa mejorar y motivar los procesos educativos. Se concluye que, estas nuevas formas de evaluar y aprender a través de diferentes técnicas, abren nuevos espacios para investigar distintas alternativas de cómo valorar el conocimiento de los estudiantes, sin importar obstáculos de tiempo espacio y recursos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5696
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ERAZO SEVILLA JENNY ELIZABETH.pdf2,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons