Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivero Leen, Diana Caroliona-
dc.contributor.authorAguilar Lascano, Víctor Alfonso-
dc.date.accessioned2023-07-25T16:39:40Z-
dc.date.available2023-07-25T16:39:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAguilar Lascano, V. (2023). Alfabetización tecnológica en el proceso de teleducación en los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Santiago de Pillaro. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 184 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5687-
dc.description.abstractDentro del campo de la educación el uso de las tecnologías conlleva a la calidad educativa por lo que es necesario que tanto docentes como estudiantes, tengan competencias necesarias para la utilización didáctica de las mismas y que les permita el acceso adecuado del conocimiento, de ahí que es pertinente que la alfabetización tecnológica, se perfeccione y permita el uso de la infotecnología, para el desarrollo de un aprendizaje eficaz. El objetivo de esta investigación se centra en Evaluar el nivel de alfabetización tecnológica de los docentes en el proceso de teleducación, para el diseño de un plan de alfabetización tecnológico en la Unidad Educativa del Milenio Santiago De Píllaro. La metodología utilizada fue con enfoque mixto cualicuantitativa, de tipo descriptiva. La población de estudio fueron 31 docentes de la lUnidad Educativa del Milenio Santiago de Píllaro. Se obtuvo como resultados: el nivel de conocimiento de los docentes acerca del manejo de TIC es bajo, lo que conlleva a una subutilización de los recursos tecnológicos dentro del proceso educativo. En relación con el uso de herramientas web, los docentes reflejan bajo dominio en el manejo de blogs, wikis, videos, entre otros. En la plataforma actual los docentes utilizan las redes sociales, el correo electrónico, WhatsApp. En cuanto a las tareas intra y extra curriculares se manejan de manera tradicional y empírica. En conclusión, se determina la necesidad de un plan de alfabetización tecnológico apoyadas por las TIC que contribuya al mejoramiento del proceso de teleducación de los docentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectProceso de teleducaciònes
dc.subjectTICes
dc.titleAlfabetización tecnológica en el proceso de teleducación en los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Santiago de Pillaroes
dc.title.alternativeTechnological literacy in the tele-education process in the teachers of the Santiago de Pillaro Millennium Educational Unites
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUILAR LASCANO VICTOR ALFONSO.pdf3,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons