Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5644
Título : La Hebegogía en el aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de 9no año de EGB
Otros títulos : The Hebegogy in the autonomous learning of English in the students of 9th year of EGB
Autor : Vinueza Granda, Mónica Patricia
Tipán Borja, Sofía Karina
Palabras clave : Hebegogía
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje del idioma inglés
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Tipán Borja, S. (2023). La Hebegogía en el aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de 9no año de EGB. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 164 p.
Resumen : La presente investigación está basada en la Hebegogía en el aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de 9nos años de educación general básica del Unidad Educativa Juan Pío Montúfar. El objetivo planteado en el proyecto de investigación fue determinar la incidencia de la Hebegogía en el aprendizaje autónomo del inglés. Este proceso ha sido desarrollado en base a un modelo básico descriptivo, de tipo cualitativo y cuantitativo bibliográfica-documental en base a sus dos variables y de campo la cual permitió observar los elementos más importantes del objeto de estudio, y así obtener por medio de un muestreo no probabilístico los datos más relevantes para el investigador, se aplicó la técnica de la encuesta que fue dirigido a los estudiantes, se garantizó la validez y confiabilidad de su instrumento con el Alpha de Cronbach más la validación de un experto en el tema. Las conclusiones obtenidas en el proyecto de investigación reflejan la importancia de la etapa Hebegógica en el aprendizaje autónomo del idioma inglés la cual permitirá desarrollar el interés y la motivación necesaria para el aprendizaje del idioma mismo que fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje, adicional a lo mencionado, los resultados obtenidos en la investigación, permiten determinar la necesidad de implementar recursos didácticos acordes a los intereses y necesidades de los estudiantes a través del uso de las técnicas directa e indirectas aplicadas en la enseñanza de lenguas extranjeras, por tal razón se recomienda al final de la investigación hacer uso del manual para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo del inglés como alternativa de solución al problema planteado en el proyecto de investigación.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5644
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIPAN BORJA SOFIA KARINA-MEILE.pdf3,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons