Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5644
Title: La Hebegogía en el aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de 9no año de EGB
Other Titles: The Hebegogy in the autonomous learning of English in the students of 9th year of EGB
Authors: Vinueza Granda, Mónica Patricia
Tipán Borja, Sofía Karina
Keywords: Hebegogía
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje del idioma inglés
Issue Date: 2023
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Tipán Borja, S. (2023). La Hebegogía en el aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de 9no año de EGB. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 164 p.
Abstract: La presente investigación está basada en la Hebegogía en el aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de 9nos años de educación general básica del Unidad Educativa Juan Pío Montúfar. El objetivo planteado en el proyecto de investigación fue determinar la incidencia de la Hebegogía en el aprendizaje autónomo del inglés. Este proceso ha sido desarrollado en base a un modelo básico descriptivo, de tipo cualitativo y cuantitativo bibliográfica-documental en base a sus dos variables y de campo la cual permitió observar los elementos más importantes del objeto de estudio, y así obtener por medio de un muestreo no probabilístico los datos más relevantes para el investigador, se aplicó la técnica de la encuesta que fue dirigido a los estudiantes, se garantizó la validez y confiabilidad de su instrumento con el Alpha de Cronbach más la validación de un experto en el tema. Las conclusiones obtenidas en el proyecto de investigación reflejan la importancia de la etapa Hebegógica en el aprendizaje autónomo del idioma inglés la cual permitirá desarrollar el interés y la motivación necesaria para el aprendizaje del idioma mismo que fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje, adicional a lo mencionado, los resultados obtenidos en la investigación, permiten determinar la necesidad de implementar recursos didácticos acordes a los intereses y necesidades de los estudiantes a través del uso de las técnicas directa e indirectas aplicadas en la enseñanza de lenguas extranjeras, por tal razón se recomienda al final de la investigación hacer uso del manual para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo del inglés como alternativa de solución al problema planteado en el proyecto de investigación.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5644
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIPAN BORJA SOFIA KARINA-MEILE.pdf3,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons