Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5638
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Londoño, Orlando David | - |
dc.contributor.author | Pérez Párraga, Estefanía María | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T21:09:07Z | - |
dc.date.available | 2023-07-19T21:09:07Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Párraga, E. (2023). El Flipped Classroom para el desarrollo de los estilos de aprendizaje en el área de Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 157 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5638 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación surge de la escasa aplicación de metodologías innovadoras como lo es el Flipped Classroom en el proceso de enseñanza aprendizaje, junto a la falta de desarrollo y potencialización de los estilos de aprendizaje al adquirir una competencia lingüística en el área de inglés en los estudiantes de octavos años de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, este estudio pretende describir el nivel de aplicación del Flipped Classroom para el desarrollo de los Estilos de Aprendizaje, a través de una guía que presente soporte didáctico para favorecer al proceso educativo. El trabajo de investigación se basó en el paradigma crítico propositivo, con un enfoque cualitativo y como modalidad se utilizó la básica y descriptiva para especificar el análisis de las propiedades de estudio, con el tipo de investigación bibliográfica documental que sustenta la investigación teórica de las dos variables y de campo la que permitió observar los elementos más importantes del objeto de estudio, y ayudó a tener información referente a la población de estudio que por medio de un muestreo no probabilístico se aplicó la técnica de la encuesta que fue dirigido a estudiantes y docentes. Adicional se garantizó la validez y confiabilidad de su instrumento con el Alpha de Cronbach más la validación de un experto en el tema. Como conclusiones de la investigación, se encontró que los docentes desconocen de la relevancia de Flipped y esto no les permite identificar de manera adecuada el estilo de aprendizaje preponderante para alcanzar objetivos educativos de calidad. Los principales resultados obtenidos fue la confirmación que el Flipped Classroom puede ser aplicada como una metodología innovadora que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de inglés desarrollando los estilos de aprendizaje de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Flipped Classroom | es |
dc.subject | Metodologías Activas | es |
dc.subject | Metodologías activas | es |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es |
dc.title | El Flipped Classroom para el desarrollo de los estilos de aprendizaje en el área de Inglés. | es |
dc.title.alternative | The Flipped Classroom for the development of learning styles in the area of English. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PEREZ PARRAGA ESTEFANIA MARIA.pdf | 4,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons