• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5636
    Título : Uso de la gamificación en la enseñanza del idioma Inglés
    Otros títulos : Use of gamification in teaching the English language
    Autor : Dillon Pérez, Francisco Xavier
    Pelagallo Jaña, Marcia Alexandra
    Palabras clave : Aprendizaje
    Enseñanza
    Gamificación
    Inglés
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Pelagallo Jaña, M. (2023). Uso de la gamificación en la enseñanza del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 147 p.
    Resumen : El objetivo de la investigación se centró en analizar el proceso de enseñanza de la asignatura de inglés a través del uso de la gamificación aplicada a los estudiantes del subnivel de básica superior de la Unidad Educativa “Jorge Mantilla Ortega” durante el año lectivo 2022-2023. En este sentido, se planteó teóricamente que las herramientas y recursos de gamificación podrían generar experiencias educativas inspiradoras, ya que, brindan a los estudiantes diferentes posibilidades para aprender la asignatura de idioma inglés, generando una experiencia motivadora e interesante; además, que, aportan al desarrollo de competencias digitales y lingüísticas posibilitando el desarrollo de un segundo idioma. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo cuantitativo, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y su instrumento fue el cuestionario, la misma que se aplicó a 105 estudiantes y 10 docentes del contexto investigado. Los resultados obtenidos permitieron identificar la importancia que tiene la gamificación en el proceso formativo en un segundo idioma como es el inglés, y proponer una alternativa de solución al problema identificado ya que este podría motivar y contribuir al desarrollo de mejores aprendizajes que se adaptarían a los intereses de los estudiantes de esta institución educativa.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5636
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PELAGALLO JAÑA MARCIA ALEXANDRA.pdf4,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons